TXAKOLI SIMON
Chuletón a la brasa en plena naturaleza
Como Llegar
- Camino San Roque, 89. 480150, Bilbao
- 94 445 74 99 "Indicar al Reservar COMER.ES para trato especial"
- 40 € - 60 €
- Vuestra valoración es...
(Pulsa sobre los cocineros para valorar) - Plano de situación
Ver mapa más grande
El Txakoli Simon uno de los txakolis más emblemáticos de Bilbao. Estos locales sirven comida tradicional vasca y su seña de identidad, además de, cómo no, el vino txakoli, es que los platos de sus cartas están marcados por los productos de temporada.
Este está situado a las afueras de la ciudad, en el monte Artxanda, y es bien conocido por los bilbaínos. La única pega que le veo es que es recomendable ir en coche, por lo que alguno de los comensales tendrá que olvidarse de beber. También se puede subir en funicular (más info aquí), lo que es toda una experinencia si eres de fuera y no lo has hecho nunca. Sin embargo, desde el funicular hasta el caserío donde está situado el Txakoli Simon hay una tiradita andando, calculo yo como un kilómetro más o menos, que se puede hacer duro a las personas mayores.
Es una auténtica gozada comer allí en verano, pues tienen una terraza muy acogedora que te permite disfrutar de unas vistas increíbles y de la paz de la naturaleza mientras te pones ciego a chuletón.
Además, su interior no se queda corto. Su comedor, amplio y muy acogedor, es luminoso y minimalista. La piedra lucida de sus paredes y los elementos en maderas nobles refuerzan el aspecto tradicional de la construcción. Es un lugar ideal para celebraciones, como bodas y comuniones, además de reuniones de amigos y empresas. Tiene unos estractores muy potentes que evitan que salgas oliendo a humo si te pides un chuletón, la joya de la corona de su carta.
La carta es simple. Pocas opciones, pero todas ellas basadas en la contundencia de una materia prima de primera calidad. Además del chuletón a la brasa, que te sacan en una mini parrilla para que seas tú el que controle el punto de cocción de la carne a tu gusto, proponen bacalao y una serie de entrantes como chorizo a la sidra, pimientos asados, ensalada de ventresca y hongos salteados.
Nosotros pedimos, precisamente, los hongos salteados para compartir de entrante. A mí me gusta más ir con varios amigos, porque así puedes pedir un poco de todo. Sin embargo, el otro día, como fuimos Iker y yo solos, no quisimos pedir demasiada comida para reservarnos para la carne, que para eso habíamos subido.
Aquí veis los hongos, deliciosos. Esta es una ración en mi plato, no penséis que sirven tres y te quedas con las ganas, nada más lejos.
Aquí os muestro la carne. Deliciosa. La ponen acompañada de una ensalada simple de lechuga y cebollla sin mariconadas, como digo yo. Pedimos, también, media ración de patatas fritas que quiso Iker, aunque a mí me sobraron totalmente. En la foto veis una copita de vino que me tomé yo, porque Iker, pobre conductor, regó la cena con agua.
Yo me la dejé sangrando, como a mí me gusta. Mirad qué color.
De postre pedimos una tarta de queso para compartir. Estaba muy buena y podíamos haber pedido dos, pero yo estaba a punto de reventar. Desventajas de tener un estómago XS, a juego con el resto de mi cuerpo.
Esto que veis es la tarta de queso como treinta segundos después de que la trajeran a la mesa.
Aquí os dejo la cuenta. No es un lugar caro, aunque que nadie piense que está en Burger King. Muy recomendable: buena comida, local acogedor, servicio excelente y precio acorde a la mesa. Cuatro cocineros para Txakoli Simon.
Si te ha gustado la crítica y nuestra forma de descubrirte Restaurantes en Bilbao, nos ayudarías muchísimo:
- Si haces una reserva, indicando que has conocido el restaurante gracias a COMER.ES
- Recomendando esta crítica a tus amigos en tu FACEBOOK o TWITTER
- Suscribiéndote GRATIS a nuestro boletín de novedades (pulsa aquí para suscribirte)
¡Gracias por seguirnos!
Crítica gastronómica de Comer.es
Joder qué bueno!!!!
Me encanta el sitio y me encanta la carne.jeje.
En epoca de verano suelo ir bastante con mi aitite, porque a parte de la carta del restaurante, para comer en la calle hay unos cuantos platos combinados a muy buen precio.
Sitio muy recomendable a mi juicio. Eso sí, hay que ir en coche sí o sí, porque se podría ir andando desde el funicular, pero andando sería una tiradita y habría que andar por la carretera.
saludos.
Pues no lo conocía, esos hongos tienen una pinta estupenda, y la tarta de queso… bffff. La carne no me gusta mucho, peor también tengo que admitir que tiene un color super sabroso
Sólo discrepar en que los estractores no tiene la potencia que comentas, sales oliendo, una pena porque se come de cine.