LA TABERNA DE LOS MUNDOS
Cultura y comida a precios asequibles en Bilbao
Como Llegar
- Calle Lutxana, 1. 48008 Bilbao
- 944 168 181 "Indicar al Reservar COMER.ES para trato especial"
- 15 € - 20 €
- Vuestra valoración es...
(Pulsa sobre los cocineros para valorar) - Plano de situación
Ver La Taberna de los Mundos en un mapa más grande
Muy cerca de la salida de metro de Abando, en la céntrica calle Lutxana de Bilbao, se encuentra un restaurante a caballo entre el mundo de la cultura y la gastronomía.
La Taberna de Los Mundos conjuga la comida original y con ligeros toques exóticos y asequible con exposiciones fotográficas, proyecciones de cine y presentaciones de libros.
Los dos locales de Bilbao que, junto con el tercero de Vitoria, lucen este sello son de sobra conocidos por todos en ambas capitales vascas.
Son un lugar ideal para tomar pintxos, disfrutar de originales bocadillos y de un menú del día de calidad, variado y muy asequible.
No te olvides nunca de hacer reserva si quieres asegurarte la mesa o, posiblemente tendrás que esperar, porque su amplio comedor siempre suele estar hasta los topes.
Yo me pasé el otro día cámara en mano para haceros unas cuantas fotos. Como no hice reserva (consejos vendo y para mí no tengo), me tocó esperar unos quince minutos, tiempo que dediqué a tomar un vino y a babear con los bocadillos que se sirven para comer en la barra.
Una vez en comedor, revisé el menú del día. Por 11,70 euros puedes elegir entre cuatro platos de primero y otros tantos de segundo y postre. La carta se organiza bajo epígrafes invariables, a saber: ‘La ensalada’, ‘El plato con verduras’, ‘El plato de cuchara’, ‘El pescado’…
De primero, descartamos la crema de verduras con picatostes y los espaguetis boloñesa por aburridos y nos lanzamos a la piscina con modernidades. Elegimos ensalada de queso de cabra con endivias, fresas y vinagreta de aceituna.
De la ensalada habría esperado más, a pesar de su colorido se hizo algo triste y la vinagreta de aceituna se redujo a vinagre con aceitunas.
También pedimos crep relleno de pulpo y lacón con salsa de pimientos confitados.
Este plato lo presentaban bajo el epígrafe ‘Plato con verdura’, aunque más allá de los pimientos no llevaba verdura, he de decir que estaba realmente delicioso.
La salsa de pimientos estaba logradísima. El crep iba relleno de pulpo y lacón cocido con una bechamel ligera. El conjunto fue sensacional.
De segundo, pasamos del bacalao y el entrecot y pedimos fajitas de lomo de cerdo a la cerveza con salsa de pimienta y huevos revueltos con pavo, pollo y maíz aliñados con salsa kebab y aros de cebolla orly.
Las fajitas de pollo no fueron del todo lo esperado por dos motivos. En primer lugar, no tenían torta de maíz por ningún sitio, que es lo que una espera al pedir fajitas.
Por otro, a pesar de que la salsa estaba muy bien de sabor, mi paladar cuasi privilegiado (y lo dice alguien que es perfectamente capaz de notar sabor a manzana en una cata de panes) yo no fui capaz de encontrar regusto a cerveza alguno. En conjunto, me pareció un plato sabroso, pero quizá un poco desacertado en cuanto al nombre.
Los huevos revueltos no estaban mal, aunque esos aros de cebolla rebozados me recuerdan más a un Burger King que a la ‘Noveau cuisine’.
Los postres sí que se llevaron la palma. Entre otras opciones pedimos flan casero de galleta María y tarta de manzana. El flan estaba delicioso, casi tan bueno como el de mi abuela.
La tarta de manzana se había terminado ya, pero me ofrecieron una de ciruela que no tenía nada que envidiar a las de manzana. La nata, qué pena, era de bote.
Nos cobraron el menú. Como comimos con agua, ni un céntimo más de lo acordado. Aún así os diré que si os gusta comer con vino, por el mismo precio ofrecen el vino de la casa. Por un incremento de 3,70 euros, podéis pedir lambrusco, un rioja crianza y algun otro vino más.
El local está siempre limpio y a rebosar. Se puede comer a un precio es de lo más asequible y la comida no decepciona. Les otorgo cuatro cocineros por la buena relación calidad precio y lo original de sus platos.
Si te ha gustado la crítica y nuestra forma de descubrirte Restaurantes en Bilbao, nos ayudarías muchísimo:
- Si haces una reserva, indicando que has conocido el restaurante gracias a COMER.ES
- Recomendando esta crítica a tus amigos en tu FACEBOOK o TWITTER
- Suscribiéndote GRATIS a nuestro boletín de novedades (pulsa aquí para suscribirte)
¡Gracias por seguirnos!
Crítica gastronómica de Comer.es
si hubieses visto la cucaracha que vi yo el jueves pasado (03/03/11) dentro de la vitrina de las tortillas te pensarias mucho volver a comer alli
Mi acompañante se lo comento a la camarera y esta se limito a sacar las tortillas del expositor…
Por lo demas el lugar esta bien pero pecan de ser muy lentos al servir
Por dios no digais lo de las kukas en las tortillas ¡¡¡ que siempre me pillo una cuando voy y estan muy buenas
Sería otra cosa.. ¡¡
A mi me has matado un MITO EN BILBAO!! Era mi sitio favorito para comerme un picho de tortilla con mi zumo doble natural de naranja riquisimo!!! Ademas siempre super atentos,,,, y es mas HONRADOS,,, me deje en mi último viaje a Bilbo un IPAD en las mesas del altillo y volvi a los 15min, me lo devolvieron y me dijeron que me lo habían guardado en un cajon!!! Otros se lo hubieran quedado y nunca me habrian dicho nada… Me fastidia mucho esa noticia Iker, quizas es que alguien se las colo, ya no se que pensar….
Iker ha soltado una noticia desestabilizadora…..
Yo sólo puedo decir que muchas veces, aunque el local esté limpio, cuesta manterlas a raya. Incluso hay algunos tipos que se crían por los desperdicios del café. Hay que tener mucho cuidado con ellas y llevar un buen control de plagas. Por eso digo que, aunque el local esté muy limpio, puede pasar que aparezcan. Desde luego, encontrarte una es de lo más desagradable. Si como dice Iker, la semana pasada había, sólo nos queda esperar que hayan llamado a los exterminadores.
Y ahora cuando vaya a bilbo donde voy a tomar el pincho de tortilla? si voy allí voy a estar todo el rato buscando las cucis…
Pues la habia
En casi todas las cafeterias tienen cucarachas por la maquina del cafe, es un sitio calentito, con humedad y rica comida de colombia, vamos, el lugar ideal para que aparezcan estas divertidas mascotas.
El sitio a mi me gusta mucho, los camareros son simpatiquisimos y la comida para mi gusto esta muy bien, en todos los años que he ido la unica queja que puedo tener es lo de la cucaracha, pero bueno, un fallo lo tiene cualquiera
Como anecdota final os dire que el amigo con el que vi la cucaracha se pidio una tortilla y se la comio tan contento
Qué buena la Taberna de los Mundos!! Yo nunca he ido a comer el menú del día, pero los bocadillos son de quitar el hipo. Y los nachos gratinados con queso y con salsa barbacoa… recomendables 100%