LA KUINA
Especialista en arroces. Y croquetas
Como Llegar
- Calle Nueva, 4. Bilbao 48005
- 94 479 41 24 "Indicar al Reservar COMER.ES para trato especial"
- 30 € - 40 €
- Vuestra valoración es...
(Pulsa sobre los cocineros para valorar) - Plano de situación
Ver mapa más grande
Hoy os invito a uno de mis restaurantes preferidos de Bilbao. Es un lugar al que siempre llevo a amigos que vienen de visita y a personas a las que quiero impresionar. Se trata de La Kuina, en el Casco Viejo. Este local especialista en arroces (y croquetas, luego os cuento) ofrece comida tradicional con toques de autor a muy buenos precios.
Me parece que no conozco a nadie a quien le disguste el sitio ya que es perfecto para todo: cenas románticas, comidas con amigos, compañeros de trabajo, celebraciones familiares… Siempre que no seáis muchos, porque es un restaurante íntimo.
Pasad y espero que os guste.
Acogerá unas ocho o diez mesas, por eso es recomendable reservar. Perdón por ese flashazo tan feo en la foto, he intentado retocarlo, pero es lo mejor que he conseguido.
Tienen una deliciosa carta y menús especiales. Yo suelo pedir siempre el menú de fin de semana (26,50 euros) porque me parece perfecto. A veces, lo suelo acompañar con uno de sus platos de la carta: el aperitivo de paletilla ibérica con pa amb tomàquet. Os lo recomiendo a todos.
Sin embargo, me contento con el menú la mayoría de las veces, ya que no soy capaz de terminarme toda la comida y la gula es un pecado capital (de hecho, uno de mis favoritos. Demasiado lo practico ya…).
El menú del que os hablo cambia de cuando en cuando, y de verdad que da hasta pena. Está todo tan bueno que me cuesta despedirme de esos platos. Por ejemplo, hasta hace poco proponían unas croquetas de txipiron (negras como el cojón de un grillo como el carbón), que eran para foto. De hecho tengo una aquí. Lo mismo me pasó con las anteriores, de txangurro, que también eran demasiado de buenas. Por eso antes os decía que, además de especialista en arroces, en la Kuina también lo eran en croquetas.
El menú que tienen ahora es:
Primeros:
Salpicón de pulpo con verduritas
Ensalada de ventresca de bonito con pimientos asados y vinagreta de frutos secos e idiazabal.
Canelones de berenjena rellenos de boletus y verduritas.
Croquetas de bacalao ajoarriero.
Segundos:
Paella de costilla con hongos.
Paella de txipiron con verduritas.
Merluza graten con txangurro de gambas.
Magret de pato con jalea de manzanas fuji y cebolla caramelizada.
Postre:
Yogur de melón.
Cremoso de chocolate blanco con fresas.
Mousse de mascarpone con roca de cacao y sopa de naranja.
De primero pedimos la ensalada de ventresca, los canelones de berenjena y las croquetas. Los canelones nos encantaron a todos. El tomatito que acompañaba al plato estaba delicioso. Nada de ese tomate tipo corcho que compramos en las fruterías. ¿Qué hemos hecho en nuestra vida anterior para merecer semejante castigo de tomates? Algún pecado muy grave. Seguro. Siempre lo digo.
La ensalada tampoco me pareció mal, muy alegre y fresca.
Las croquetas de bacalao, como siempre, de sobresaliente cum laude. Maravillosas.
Después, como íbamos dos parejas, cada una pidió una de las paellas. Y ahí quedaron la mitad de ambas. Muy buenas, sí, pero recomiendo bajar a La Kuina con un tupper. Esta es la txipiron con verduritas. A mí me conquistó. No tengo nada más que decir porque la imagen lo hace por mí.
Las paellas las sirven en su paella, y te piden que elijas entre arroz caldoso o socarrat. La de costilla con setas también estaba más que buena.
De postre hicimos pleno: todos pedimos la mousse de mascarpone con roca de cacao y sopa de naranja. Uno de los mejores postres que he probado en mi vida. La sopa de naranja me pareció deliciosa.
El menú incluye el vino, nosotros pedimos un rioja crianza, pero no recuerdo cuál y lástima que no saqué foto. Aquí tenéis la cuenta. Aunque el vino que pedimos no era el que incluía el menú, se portaron muy bien con nosotros y no nos cobraron el que tomamos.
La Kuina es uno de los restaurantes más recomendables de Bilbao. Sus platos son indiscutibles y el buen precio salta a la vista. Os animo a pasaros por allí en cuanto podáis. Lo disfrutaréis. Le otorgo cinco cocineros.
Si te ha gustado la crítica y nuestra forma de descubrirte Restaurantes en Bilbao, nos ayudarías muchísimo:
- Si haces una reserva, indicando que has conocido el restaurante gracias a COMER.ES
- Recomendando esta crítica a tus amigos en tu FACEBOOK o TWITTER
- Suscribiéndote GRATIS a nuestro boletín de novedades (pulsa aquí para suscribirte)
¡Gracias por seguirnos!
Crítica gastronómica de Comer.es
Habra que probarlo fijo!!!Siempre aciertas Diana!!!
Muchas gracias! Le subes el ánino a una
Yo he ido unas cuantas veces, … de echo contigo creo que en repetidas ocasiones… Uno de los mejores sitios donde he comido, … todo buenisimo a precio adsequible.
Tiene una pinta estupenda… a ver si otro día que suba a Bilbao me acerco…
Ya van dos veces que he ido y las dos he tenido la misma sensación. La paella hay que dejarla reposar un poco para que coja su punto optimo. Por lo demás es un buen sitio en relación calidad/precio.
[...] Casco Viejo de Bilbao me tiene robado el corazón. Subo para abriros la curiosidad unas imagenes y el link a la nueva crítica que he posteado en la web comer.es. ¡Se os va a caer la [...]