HOT DOG´S HOUSE
Perritos calientes caseros y de gran calidad
Como Llegar
- Alameda San Mamés, 34
- 944 436 428 "Indicar al Reservar COMER.ES para trato especial"
- 15 € - 20 €
- Vuestra valoración es...
(Pulsa sobre los cocineros para valorar) - Plano de situación
Ver Hot dog's House en un mapa más grande
Si un día te levantas de la cama con una vena Neo Yorkina y te apetece darte una vuelta por la Gran Manzana, pero tu presupuesto no te da para tanto, no desesperes.
Conozco un local en que se te aplacarán las ganas de cruzar el charco por un rato. El sitio en cuestión se llama Hot Dog´s House y está en Alameda San Mamés, a unos cinco minutos de paseo de la salida de metro Indautxu, perfecto para comer en Bilbao.
Lo descubrí porque algunos compañeros de trabajo solían ir a menudo. Desde entonces, voy de vez en cuando.
Según ellos mismos se describen en su perfil en Facebook, Hot dog´s House es un restaurante “especializado en la elaboración de hot dogs y hamburguesas de calidad”.
Es un local pequeño con un comedor en el que caben sólo cinco mesas.
Es de esos lugares con encanto que, la primera vez que se pisa, parece un novedoso descubrimiento, pero que si uno habla de él en público, se da cuenta de que todo el mundo lo conoce.
Por eso, si vas en fin de semana es recomendable hacer una reserva, porque se pone hasta los topes. Si no te importa cenar en la barra, hacen el 10% de descuento a los grupos de más de cinco personas que se animen.
La carta se compone de ensaladas, perritos calientes, hamburguesas, platos combinados y picoteo. La calidad de sus ingredientes es excelente, sobre todo la de sus salchichas. La mayoría de las variedades que tienen las compran en una de las charcuterías con más solera de la villa, la charcutería Alemana La Moderna, regentada por los descendientes de Herman Thate, auténticos maestros en la tarea de elaborarlas.
En una primera visita al restaurante es imprescindible pedir un perrito caliente, la especialidad de la casa. Todos vienen con tomate y lechuga, y después se puede añadir los ingredientes que el cliente prefiera: queso, beicon, pepinillos, pimiento y cebolla pochada y deshidratada. Mi favorito es el de salchicha picante con beicon, pepinillo y cebolla deshidratada. Queda crujientemente delicioso.
Las hamburguesas tampoco están nada mal, con carne, igual que las salchichas, de gran calidad. Como en el caso de los perritos, todas las hamburguesas vienen con tomate y lechuga y después se le pueden añadir otros ingredientes. Esta en concreto es de frikadelle, elabodada con carne de cerdo en lugar de vacuno. Lleva huevo y beicon. Nada de verdura, para aquellos que no quieran comida de conejo.
Tampoco se puede abandonar la Casa del perrito sin probar las alitas de pollo barbacoa de su carta de picoteo. A mí me parecen deliciosas, y de momento no conozco a nadie a quien no le gusten. Sus croquetas, por cierto, también causan furor entre los clientes.
El pequeño local está decorado con carteles estilo vintage de Coca-Cola y muchos detalles y curiosidades sobre los perritos calientes. Sin embargo, lo mejor es el carrito de perritos calientes americanísimo que tienen. Es auténtico. Justo sobre él descansan más de 15 tipos de salsa diferentes para acompañar la comida. Tienen mostaza, ketchup, salsa barbacoa y muchas más.
Desde una mesa, vemos la barra y la puerta de la cocina, que, aunque normalmente está cerrada, merece la pena fijarse por si se ve salir al cocinero, que suele lucir un gorrito muy simpático.
Es un buen local para tomar comida rápida de calidad. Es servicio siempre es excelente y el precio muy ajustado. No sale a más de 15 euros por persona. Por eso les voy a dar cuatro cocineros.
Sólo le encuentro dos pegas. Primero, que no sirven Coca-Cola, sólo Pepsi. Yo soy de Coca-Cola al 120 %, de hecho la Pepsi me sabe a Fairy. Supongo que lo amantes de la Pepsi están de enhorabuena. La segunda pega es no tienen carta de postres caseros. A mí, personalmente, después de esos perritos calientes me apetece un buen pastel de chocolate.
Si te ha gustado la crítica y nuestra forma de descubrirte Restaurantes en Bilbao, nos ayudarías muchísimo:
- Si haces una reserva, indicando que has conocido el restaurante gracias a COMER.ES
- Recomendando esta crítica a tus amigos en tu FACEBOOK o TWITTER
- Suscribiéndote GRATIS a nuestro boletín de novedades (pulsa aquí para suscribirte)
¡Gracias por seguirnos!
Crítica gastronómica de Comer.es
doy fé de ello
Ole, ole, y ole!!! Me ha llamado la atención el sitio y al leerlo me he dado cuenta de que ya estuve ahí hace tiempo!!! Creo que probé los jalapeños, pero no recuerdo nada más, así que habrá que volver!!!
Gracias Diana, por recordarme un sitio tan apetecible. Tengo pendiente un perrito, seguro!
mmmmmm que buena pinta tiene ese perrito. Habrá que ir a probarlo.
quien dice que no tiene postres caseros es que no ha ido ….. sinceramente, las mejores tortitas de bilbao, el mejor de los brownies….. en fin… hay que ir y probarlo…. los que han estado y han probado sus postres lo entenderan.
un saludo para todos los hot dog house-eros……
JAIME.
Yo he estado unas cuantas veces y nunca he visto la carta de postres ni me han hablado de ellos. Volveré a preguntar por esas tortitas, pero les recomendaría ofrecer los postres a los clientes antes de servir la cuenta o algo para que a ninguno se no escapen.
Siguiendo tu recomendación, estuve el otro día. Tienes toda la razón, el perrito estuvo impresionante. Pero sí que nos ofrecieron postres. Mi marido se cogió unas tortitas con una enorme variedad de cosas para acompañarlas. Al final se decidió por una especie de miel de savia (no me acuerdo del nombre exacto)que estaba espectacular.
Me alegro de que os haya gustado el sitio, leire. K bien!
Qué bueno el HDH!! Y sí que tienen postre, el brownie con helado de vainilla que tienen está de pecao!